LOS 80 KM/H ELEVAN EL CONSUMO DE GASOLINA
La Federación Catalana del Taxi asegura que desde que ha entrado en vigor la limitación a 80 km/h en los alrededores de BCN, sus vehículos "consumen de media un 3,9% más de carburante, ya que en muchos casos se conduce con una marcha menos y a más revoluciones".
Recordemos que Josep Pérez Moya, director del SCT (DGT catalana) aseguró que esta medida estaba destinada a reducir la contaminación por emisiones de CO2 -directamente proporcional al consumo de los vehículos- ¡hasta un 17%! Además los estudios del RACC indicaron que la ganancia real era irrelevante.
Sin embargo, el SCT los desmintió para cifrarla en una magro 3,5-4%. Tampoco citó, como indica la FCT, que "la movilidad ha descendido ya ¡cuando menos en el mismo porcentaje!".
Así, su presidente, J.M. Goñi, indica claramente que "las razones del SCT no son creíbles, las reales son meramente recaudatorias".
Lo arriba indicado es la reproducción de un artículo de un diario o revista del cual desconozco el nombre, pero que me parece sumamente interesante y polémico. Yo añadiría que ni el Servei Català de Trànsit (SCT) se pone de acuerdo consigo mismo ya que los paneles electrónicos que nos encontramos advirtiendo de la limitación comunican que "es para nuestro bien, para reducir contaminación y para reducir accidentes". Bueno, en qué quedamos. Lo que está claro es que pese a encontrarnos en una vía "apta según leyes, para la circulación a una velocidad máxima de 120 km/h" si te "cazan" a esa velocidad vas a tener la misma sanción con sus correspondiente retirada de puntos y retirada de carnet, como si estuvieras poniendo en peligro la seguridad del tráfico.
Vamos, que estoy de acuerdo en que es una medida totalmente recaudatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario